LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA EN GUATEMALA
   
  MINISTERIO DE JOVENES DE ESCUINTLA
  MENSAJES PARA PREDICAR
 

Hola,
En el boletín pasado vimos cómo mantenerse fuerte espiritualmente: haciendo crecer nuestra fe, lo cual se logra escuchando más y más de la Palabra de Dios. Cuando oyes la Palabra empiezas a creer y tu fe aumenta.

Pero una parte importante de nuestra fe es hablarla. Creemos, entonces hablamos. Cuando hablas en fe lo que Dios dice, entonces verás resultados.

Una vez Jesús dijo: "Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate en el mar", y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho." Marcos 11.22-23 (RV95)

La gente piensa que solo con creer es suficiente, pero sus creencias sin acción no traerán resultados positivos a su vida. Jesús no dijo "Cualquiera que creyere" sino más bien "Cualquiera que DIGA".

Si lo que quieres es que nada suceda en tu vida simplemente quédate callado y no digas nada, pero si deseas el poder de Dios obrando en tu vida y tu situación, háblale a tu montaña ahora mismo y declara la Palabra de Dios.

Como seres humanos siempre estamos hablando de lo que vemos, pero es increíble que Dios, cuando hizo el mundo no habló lo que Él veía (oscuridad), sino que habló lo que quería ver (luz!).

Si de lo único que hablas es de lo que ves, entonces obtendrás sólo lo que ya tienes. Necesitas empezar a decir lo que Dios dice de ti. Necesitas hablar de las cosas que Dios dice que te pertenecen.

El apóstol Pablo entendía muy bien este principio cuando dijo: "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos". 2 Corintios 4.13 (RV95)

Así que, es hora de HABLAR la Palabra de Dios!


MENSAJE     2


 
¿Cómo mantenerse fuerte espiritualmente? ¿Cómo hacer crecer la fe en nuestro Señor Jesucristo? La respuesta la tenemos, como siempre, en la bendita Palabra de Dios:

"Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo". Romanos 10.17 (NVI).

Oír, escuchar: Cada vez que escuchas la palabra de Dios tu fe se fortalece, comienzas a creer otra vez.

Eso es lo que hago diariamente. En este mundo de muchas actividades, siempre llevo mi MP3 conmigo cargado de buenas prédicas que levanten mi espíritu y me ayuden a enfocar mi fe en Jesús.

En este día quiero recomendarte una prédica que escuché hace poco titulada "Los siete ancianos rusos", por el pastor Jorge Bogdan. Te atrapará esta historia de unos viejitos que nadie daba nada por ellos, sin embargo nos dejan una poderosa enseñanza.

Si tu fe se está debilitando y piensas que no hay salida para tu situación, al oír este mensaje aprenderás que la realidad adversa puede vencer nuestra visión o nosotros podemos hacer que la visión destruya la realidad adversa.

Cuando piensas en pequeño para Dios, Él piensa en pequeño para ti, pero si piensas en grande Él obrará en grande para ti.

mensaje 3

Dios nos creo para ser de bendición, tu, naciste para ser de bendición. A veces pensamos en los sueños que teníamos, sueños grandes! Anhelábamos servir a Dios! Ser misioneros, pastores, ayudar a los necesitados, en definitiva queríamos cambiar el mundo! O quizás aún tenemos estos sueños y fue Dios quien los puso en nuestros corazones. Pero el problema es que muchas veces la lógica nos condena. El sentido común nos atraviesa como una daga.

Y este problema tiene la raíz en que nos desenfocamos, en algún momento, quizás sin darnos cuenta, en vez de estar mirando a nuestro Todopoderoso Dios comenzamos a mirar a nuestro alrededor, y que es lo que vemos? Lo que vemos es que no podemos, que tenemos muchas cosas que solucionar primero, que tenemos nuestro corazón roto, que no tenemos recursos o incluso pensamos que somos muy pecadores como para llevar luz a otro lugar.

Yo te quiero decir que fuera de todas esas adversidades TU VIDA TIENE SENTIDO! Hay mucha gente que está necesitando tu ayuda. Quizás tú no puedas cambiar tus circunstancias pero sí puedes cambiar las circunstancias de alguien más.

En Hechos 12.1-3 nos dice: "Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a Aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo." (Nueva Versión Internacional)

Hoy te invito a que pienses bien qué es lo que te está deteniendo y te decidas a poner tus ojos en Dios. Él es Todopoderoso y no hay nada ni nadie que pueda vencerlo. No olvides que Dios nos dice en Jeremías 29.11 "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes --afirma el Señor--, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza". (Nueva Versión Internacional)



SI NECESITAS MAS MENSAJES LOS PUEDES SOLICITAR....
 
  Hoy habia 2 visitantes (24 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página! MINISTERIO DE JOVENES ESCUINTLA, AREA 10  
 
LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA EN GUATEMALA Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis